LAS PROTESTAS EN COLOMBIA
En medio de las circunstancias que nos ha tocado vivir en estos días en Colombia, nos hemos dado cuenta que en el mundo en general hay un descontento social, que en cualquier momento sale a flote y no de la mejor manera como ha sucedido en este país. Las injusticias sociales, las promesas y acuerdos incumplidos por los gobiernos, la violencia familiar, social, educativa, policial han desatado una violencia de tal tamaño que nunca antes se había visto en las ciudades de este país. Son tantos los motivos para las protestas que se han dado en estos días, que uno queda anotado cuando va viendo por las noticias y redes sociales hasta donde puede llegar el descontento, de un país que ha guardado silencio durante tantos años, y los jóvenes están despertándolo, como digo no de la mejor manera, pues no estoy de acuerdo con los actos vandálicos, ni bloqueos en las vías nacionales o calles de la ciudad, pero sí estoy del cuerdo en la protesta pacifica que es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de este país.
Estos dias nos han llevado a reflexionar, la debilidad de los funcionarios, la falta de liderazgo, la falta de respeto a la autoridad constituida, empezando por el Presidente su gabinete ministerial y sus consejeros, que no logran credibilidad entre los manifestantes en las calles. Pues hay un descontento generalizado.
Ante esa y otras situaciones nos toca recordar que Dios debe estar en la vida del hombre y en la de cada nación del mundo. Mucho de lo que se vive hoy es porque lo hemos dejado a un lado de la vida publica, privada y familiar en la nacion y también de forma personal. Creemos que a Él, no le interesa lo que pasa en el mundo. Pero este pensamiento, no es cierto, pues Él está viendo todo lo que pasa alrededor del mundo, e intenta por muchas formas hacer que los hombres vuelvan su mirada a Él, para que haya paz, concordia, tolerancia y justicia para vivir conforme Él desea que vivamos los hombres. Por lo tanto dejemos de protestar VIOLENTAMENTE, creyendo que los hombres nos solucionarán los problemas y volvamos los ojos a Dios, pues lo mas que quiere Él es que disfrutemos de la vida y tengamos satisfacción en todo lo que hacemos bajo su bendición.
Alvaro Serna M
Comentarios
Publicar un comentario